Orientación Vocacional

Orientación y Promoción Universitaria

Orientación vocacional oportuna y precisa.

Nuestro objetivo es informar, orientar y establecer una relación estrecha y confiable contigo, con tu director escolar, tu orientador vocacional y tus padres de familia, que nos permita reforzar la tarea de una orientación vocacional oportuna, precisa y acorde a tus necesidades como futuro profesionista, todo esto mediante un trabajo en equipo y un servicio de calidad.

Para ello, si lo deseas, tu primer contacto con la UAG será el Departamento de Trademarketing que te ofrece los siguientes servicios:

Visitas directas a tu escuela:

La UAG te ofrece los apoyos necesarios para que tomes la mejor decisión de tu vida profesional, para ello, un grupo de promotores acude cada semestre a la República Mexicana y el extranjero con la finalidad de visitar tu ciudad y tu escuela; en esta visita te imparten una plática informativa que aclarará las dudas que puedas tener sobre nuestra universidad, admisión a la Universidad, aplicación de examen de admisión y demás beneficios que tendrás al ingresar a la UAG.

Participación en muestras profesiográficas:

Sabedores de lo que representa un foro de exposición profesiográfica, la UAG tiene preparado a un grupo de promotores que acude a estas ferias universitarias para proporcionarte toda la información y el material gráfico de las diferentes opciones educativas que ofrecemos para que, de forma directa y personal, te atiendan y recopiles toda la información que te permita elegir la mejor opción educativa.

Si tu escuela tiene un foro para exposición de universidades y te interesa que la UAG esté presente y participe, no dudes en contactarnos o enviarnos un email a: promocion@uag.mx donde atenderemos tu solicitud.

Visitas directas a la UAG / Experiencia UAG:

Si lo deseas, puedes visitar de forma individual o grupal los diferentes campus universitarios con que cuenta la UAG con la finalidad de conocer de forma personal y directa a los Directores de carrera, las instalaciones donde se imparte la carrera de tu interés, los diferentes laboratorios especializados, los auditorios, los centros de cómputo, las bibliotecas, las instalaciones deportivas, la plaza cívica y los servicios universitarios con que contamos para apoyar el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Un Día Como Universitario:

Es difícil imaginar las actividades que puedes realizar en una institución educativa a nivel profesional, de ahí el interés de nuestra universidad en brindarte la oportunidad de vivir UN DIA COMO UNIVERSITARIO en la carrera de tu interés.

En este día podrás realizar las actividades propias de un estudiante en una escuela o facultad de la UAG; tomarás clases como un alumno regular, estarás en contacto directo con los estudiantes y profesores. Platicar con los alumnos te ayudará a determinar si verdaderamente es lo que deseas estudiar. También conocerás las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara y su ambiente estudiantil.

Este programa requiere de previa cita (3 a 5 días hábiles), cumplir con el reglamento UAG y con los requisitos que se soliciten en cada carrera.

Orientación Vocacional:

A través del Departamento Psicopedagógico, te ofrecemos el servicio de ORIENTACION VOCACIONAL.

Si no sabes que carrera estudiar o si estás indeciso porque tienes varias opciones y quieres saber cual es la que más te conviene, nosotros te podemos ayudar a elegir correctamente tu carrera, tomando en cuenta tus aptitudes, habilidades, intereses y características de personalidad.

El proceso de orientación Vocacional incluye:

- Entrevista personalizada
- Aplicación de pruebas
- Entrega de resultados
- Entrevista con expertos de las profesiones de interés

Para mayor información sobre:

Orientación Vocacional:

Departamento Psicopedagógico
Edificio de Negocios Primer Piso # 4
Ciudad Universitaria

Responsable: Lic. Fernando Ruiz
Tel.36.48.88.24 / extensión 32432
Horario de atención con previa cita:
8.00 a 16.00 Hrs
Correo Electrónico: psicopedagogico@uag.mx

Visitas y Recorridos:

Departamento de Trademarketing
Edificio de Rectoria # 205
Ciudad Universitaria

Responsable: Lic. Alan Mares
Tel. 36.48.84.63 / lada sin costo
01.800.36.83.600
Correo Electrónico: promocion@uag.mxalan.mares@edu.uag.mx