Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo debo iniciar mi trámite de admisión?

Te sugerimos que inicies tus trámites con anticipación para que conozcas y esclarezcas todas las dudas que se te presenten antes del inicio de clases. Las inscripciones están abiertas prácticamente todo el año ya que contamos con periodos trimestrales, cuatrimestrales y semestrales. Te recomendamos checar las fechas de inicio de clases de la carrera de tu interés para iniciar trámites unos meses antes.

¿Puedo ingresar en cualquier periodo de ciclo escolar?

Sí, siempre y cuanto la carrera de tu elección  tenga apertura en ese ciclo.

Si todavía no termino el sexto semestre de bachillerato ¿Puedo iniciar mi admisión a la UAG?

Sí, puedes iniciar tus trámites de admisión desde el quinto semestre de bachillerato. Te recordamos que para poder inscribirte a la UAG, debes haber concluido satisfactoriamente tu bachillerato, es decir sin adeudo de materias.

Si tengo un bachillerato técnico en un área específica y deseo ingresar a una Licenciatura que no tenga nada que ver con mis estudios anteriores ¿Puedo aplicar?

Si, los conocimientos adquiridos en un área en específico te benefician más no te perjudican al cambiar de área de estudio.

Si no realicé mi trámite de admisión en las fechas indicadas ¿Podré realizarlo? y si soy aceptado a estudiar en la UAG ¿Puedo ingresar a clases a pesar de que las clases ya hayan comenzado?

Tu ingreso extemporáneo lo determinará el director de la carrera, si el director te acepta, podrás realizar tu examen y tramite de admisión a la UAG.

Los alumnos extemporáneos, solamente se pueden inscribir máximo 15 días después del inicio de clases, asumiendo faltas y recargos correspondientes.

Estoy estudiando en otra Universidad y deseo transferirme realizando un trámite de equivalencia de materias ¿Qué debo hacer?

Para realizar una equivalencia de materias cursadas en otra Institución Educativa, debes contactar al Director de la Escuela o Facultad para hacer una cita o bien comunicarte vía correo electrónico para enviarle el historial académico con promedio para que él evalúe los estudios para determinar qué porcentaje de las materias ya cursadas proceden.

A la par, debes realizar tu trámite de admisión como alumno de primer ingreso. Llámanos para darte los datos del Director de la carrera.

El Centro de Información y Admisión evaluará si es necesario aplicar o no examen de Admisión a la UAG.

Cabe mencionar que aplica un costo adicional a la colegiatura por paquete de materias. El costo depende del número de materias asignadas.

Alumnos con estudios en el extranjero y
Alumnos extranjeros o con doble nacionalidad